Skip to main content
BlogGastos deduciblesImpuesto de SociedadesSociedades

Cuadros de amortización en excel. Cálculo de intereses.

Con las siguientes hojas de cálculo, vamos a poder calcular, mediante la introducción de unos datos básicos, las tablas completas de amortización de los siguientes productos financieros:

Cuadro de amortización de un préstamo.

En la tabla se introducirán los datos relativos al préstamo: capital inicial, tipo de interés nominal (TIN), plazo de amortización, comisión de apertura, gastos bancarios, etc… Una vez introducidos estos datos, la tabla presentará el cuadro de amortización completo, así como, los datos relativos a la Tasa Anual Equivalente (TAE) de dicho préstamo.

Este cuadro es válido para cualquier tipo de préstamo, incluidos también los hipotecarios.

Cálculo préstamo.xlsx

Cuadro de amortización de un contrato de leasing (arrendamiento financiero).

Este excel ha sido confeccionada por el REAF (Registro Estatal de Asesores Fiscales). Para obtener el cuadro de amortización del préstamo, es necesario introducir los datos relativos al importe, los años de duración, la comisión de apertura, el tipo de interés, el IVA y el valor residual.

Además de la tabla de amortización, la esta herramienta facilita también los asientos contables que se deben realizar a la fecha de la firma del contrato y a en la liquidación de la primera cuota del leasing.

Para poder obtener los resultados es necesario dejar que se activen las macros de la tabla.

Cálculo leasing.xls

Intereses devengados por una cuenta corriente, de ahorro o de crédito. 

Para poder calcular los intereses devengados por una cuenta corriente, de ahorro, o de crédito es necesario introducir los movimientos que presenta la cuenta durante el período de cálculo, y las fechas de cada uno de ellos. También se pide la fecha de devengo, que será la fecha en a la cual se calcularán los intereses que genera la cuenta.

De esta manera, introduciendo los datos en las casillas sombreadas en color verde, la hoja calculara los saldos en cada fecha y los intereses que generan durante los días que se mantienen dando como resultado el importe de intereses totales que se generan en la fecha de devengo.

Cálculo intereses cuenta.xlsx

Ir al contenido